Quién soy, Ana Pastrana
Soy Ana, psicóloga – psicoterapeuta con una mirada humanista, integrativa y relacional. Antes de convertirme en psicóloga me formé cómo maestra en educación primaria, pero, aunque formar parte del crecimiento y la educación de los niños y niñas me gustaba, al terminar me di cuenta de que esa no era mi vocación y que acabaría metiéndome en la rutina, la comodidad y quizás en el conformismo, del que luego me costaría salir.
Tras algún tiempo y gracias al empujón de personas importantes para mí, comencé a estudiar psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. Desde entonces no he dejado de aprender, curiosear sobre cómo somos, cómo llegamos a ser quiénes somos y cómo aprendemos a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
Tras graduarme, he estado en continua formación y supervisión. Considero que, como psicólogos, es bueno que sigamos interesándonos y formándonos, no solo a nivel de conocimientos, si no también de forma experiencial, pudiendo formar parte de grupos y en supervisión con otros profesionales.
Además, debemos trabajar en nuestros propios procesos terapéuticos. Todo ello nos da, o al menos en mi caso me da, una mirada holística y multidisciplinar.
Si quieres conocer las formaciones que he llevado a cabo puedes curiosear aquí mi currículum.